jueves, 14 de diciembre de 2017

Mañana se realizará la segunda reunión informativa sobre la contaminación del lago Los Molinos



Las autoridades del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informarán sobre los avances de las acciones respecto a la contaminación del lago Los Molinos. También definirán un cronograma de obras para el área.

A raíz de la contaminación que sufre el lago Los Molinos, vecinos del lugar exigen desde hace tiempo una solución. En ese marco, el 15 de noviembre se realizó una reunión con autoridades provinciales para definir medidas concretas. A partir de ella, se estipuló un segundo encuentro en donde se definirá un cronograma de obras para el lugar.

En la primera reunión, desde la Secretaría de Servicios Públicos adelantaron algunas medidas a realizar. Allí, se prometió la construcción de cloacas y plantas de tratamiento para las 4 comunas que se ubican alrededor del lago. Al respecto, los habitantes sostienen que una de las principales causas de contaminación es la falta de tratamiento de líquidos cloacales.

Por otro lado, el Director de Seguridad Náutica, afirmó que se procederá al desguace de las balsas que no cumplan con los estándares previstos. Al respecto, Claudia Arias, representante del Foro del lago Los Molinos, sostuvo que ayer se observó el cumplimiento de esta medida.

Arias también sostuvo que “tomamos y nos bañamos con el agua del lago. Hay veces que el olor no se aguanta”.

Cabe recordar que desde el año 1.990 existe una ley que creó un comité de preservación y conservación del lago. Sin embargo casi 18 años después, nunca se reglamentó la norma. Su funcionamiento constituye otro de los pedidos de los habitantes.

Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario