sábado, 20 de enero de 2018

¡Al Rally Dakar no le importa el bosque nativo!


por Maria Perez Alsina

Resulta preocupante la situación que se está viviendo en la zona de La Cumbre, en el camino a Cuchi Corral, como consecuencia del Rally Dakar. En las últimas horas, vecinos y vecinas de la localidad de La Cumbre denunciaron que se está desmontando ilegalmente y abriendo calles en un campo cercano a la ruta 38, para armar el predio del evento.

Como es sabido, el Rally Dakar ya se encuentra realizando su paso por Argentina siendo el cierre del mismo el próximo sábado en nuestra provincia. A la obra la está llevando a cabo la Municipalidad de La Cumbre. Lo que más preocupa de esta acción, además de la implicancia que conlleva seguir atentando contra nuestro bosque nativo, tiene que ver con que dicha zona está categorizada como amarilla según la Ley de Ordenamiento Territorial de Bosque Nativo de la provincia y presuntamente carecerían de autorización. Los vecinos han efectuado denuncias ante Policía Ambiental y diferentes organizaciones han realizado diversas presentaciones judiciales.

Solicitamos que dicha situación se esclarezca y que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias, tendientes a proteger lo poco que queda de nuestro monte nativo.

Fuente:
Maria Perez Alsina mariaperezalsina@fundeps.org, ¡Al Rally Dakar no le importa el bosque nativo!, 19/01/18, Coordinadora de Ambiente de la Fundación para el Desarrollo de Políticas Sustentables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario