sábado, 17 de febrero de 2018

Denuncian que se siguen arrojando residuos cloacales en el río de Santa Rosa de Calamuchita

Los habitantes de la localidad de Santa Rosa manifiestan que todavía se tiran líquidos cloacales al río. El derramamiento de residuos se puede ver en un video grabado este lunes. El intendente de Villa General Belgrano, localidad de donde provienen los efluentes, indicó que se trata de una falla ocasional.

En diciembre, las personas nucleadas en la organización Salvemos al Río Santa Rosa, manifestaban que la localidad de Villa General Belgrano arrojaba residuos cloacales al río. A partir de esto, generaron movilizaciones para juntar firmas y tener una entrevista con el intendente de Santa Rosa, Claudio Chavero.

A pesar de juntar muchas firmas, la reunión nunca logró concretarse. Los vecinos siguen juntando firmas, actualmente a través de la página Hagamos Eco.

Este lunes, nuevamente se difundió un video en donde se puede ver un efluente de líquidos cloacales que cae en el río. Los vecinos realizaron la denuncia correspondiente. El intendente de Villa General Belgrano, Sergio Favot, dio declaraciones a radio La Señal indicando que el problema se solucionó inmediatamente, y que se debía a una falla mecánica.

Favot también indicó que está en diálogo con su par de Santa Rosa para darle una respuesta definitiva a la problemática. De cualquier manera, los vecinos siguen denunciando que este problema viene desde hace más de 10 años. A su vez, indican que el video publicado “muestra cómo nos mienten las autoridades”. Por último, piden a las autoridades que se hagan cargo del problema.


Entradas relacionadas:
Vecinos de Santa Rosa se movilizarán por el estado del río
Fuente:
Denuncian que se siguen arrojando residuos cloacales en el río de Santa Rosa de Calamuchita, 16/02/18, #El Resaltador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario