lunes, 30 de abril de 2018

El Teatro Colón se inundó por la tormenta


Temporal en la Ciudad. Se difundieron imágenes a través de las redes donde se pueden ver pisos inundados y materiales mojados.

El temporal que golpeó a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires este domingo provocó importantes destrozos, complicaciones e incluso dejó dos muertes en Tres de Febrero.

En las últimas horas, las redes sociales fueron el canal que los vecinos utilizaron para manifestarse sobre este tema, ya sea para lamentarse o para enojarse por lo que les tocó vivir. Así fue como en Twitter se difundieron una serie de fotos y videos de las instalaciones del prestigioso Teatro Colón inundadas.

En las imágenes se puede ver al personal del teatro recorrer los pasillos con el agua hasta los tobillos, incluso la madera de un piso completamente mojada. El agua también llegó hasta las salas donde se guardan instrumentos y vestuario.

Por el temporal se volaron techos, se cayeron árboles y miles de usuarios se quedaron sin luz.

Es que, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en un lapso de 24 horas cayeron 108 milímetros de agua en el área metropolitana, cuando se preveía que ese mismo número fuera el acumulado de precipitaciones para la semana entera.

A su vez, varios usuarios de Twitter aseguraron que el Teatro San Martín -que tuvo su reapertura el año pasado- también sufrió inundaciones.

Otro caso que se viralizó en las redes fue el del Aeroparque Jorge Newbery. Por la tormenta, se cancelaron vuelos, hubo demoras y el agua caía a cascadas por los canales de ventilación, los huecos de las luminarias e incluso, las pantallas.

Fuente:
El Teatro Colón se inundó por la tormenta, 30/04/18, Clarín. Consultado 30/04/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario