lunes, 23 de abril de 2018

La Unión Campesina del Oeste Serrano celebra diez años de lucha

El festejo será durante esta jornada en el Paraje El Pintado, para conmemorar también la lucha por la defensa de la tierra. “La revolución se hace con alegría”, dijeron desde Ucos.

La UCOS (Unión Campesina del Oeste Serrano) celebra diez años de lucha y lo festeja conmemorando también el Día de la Lucha Campesina. Ucos es una organización territorial del Movimiento Campesino de Córdoba que desarrolla sus actividades en el departamento Minas, Pocho y sur de Cruz del Eje.

Desde nuestros comienzos, nos hemos organizado buscando mejorar la condiciones de vida en el campo y para proyectar juntos el mundo que queremos. Hemos defendido el territorio, nos hemos capacitado, formado, conocido otras experiencias de organización y para ello nos han acompañado muchos grupos y personas, con quienes hoy queremos celebrar el camino recorrido” explicaron de la la organización a través de un comunicado.

La cita es durante este sábado, en el galpón de la Ucos, en paraje El Pintado. El 17 de abril, se conmemoró el Día de la Lucha Campesina, en homenaje “a tantos campesinos y campesinas que antes de nosotros trabajaron para defender su lugar en la historia. Lo conmemoramos organizándonos y festejando convencidos de que la revolución se hace con alegría”, contaron.

Fuente:
La Unión Campesina del Oeste Serrano celebra diez años de lucha, 21/04/18, La Nueva Mañana. Consultado 23/04/18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario