sábado, 20 de septiembre de 2014

Greenpeace constata desmontes ilegales en la finca Saucelito

Los habitantes de Saucelito contaron a Greenpeace que su zona está casi completamente deforestada

Salta. Activistas de Greenpeace protestaron una vez más contra las recategorizaciones territoriales avaladas por el gobierno de Juan Manuel Urtubey, que violan la Ley de Bosques y permiten realizar desmontes en zonas protegidas. Esta vez en la finca Saucelito, donde encontraron destrucción ilegal de bosques.

El equipo de Greenpeace constató que ya llevan deforestadas aproximadamente 200 hectáreas de bosques protegidos por la normativa de un total de 300 hectáreas autorizadas por el gobierno salteño violando la Ley de Nacional Bosques, por tratarse de una finca zonificada en las Categorías I Rojo y II Amarillo, que no permiten desmontes.

Los ambientalistas fueron alertados por los habitantes de Saucelito y verificaron que en el proceso de desmonte, en clara violación a la normativa nacional, se está quemando el material forestal remanente.

“La provincia es un verdadero festival de desmontes. Cuanto más bosques protegidos  por la ley recorremos, más desmontes encontramos. un verdadero apocalipsis para la biodiversidad. Es hora de que Urtubey asuma su responsabilidad y cumpla con la Ley de Bosques”, señaló Noemí Cruz, de la Campaña de Bosques de Greenpeace.

Los habitantes de Saucelito, un pequeño pueblo cerca de Orán, vienen reclamando hace tiempo por la protección de estos bosques ya que son los pocos que quedan en una zona casi completamente deforestada. Sin embargo, el gobierno de Salta otorgó el permiso de desmonte sin realizar audiencia pública y en una zona donde la normativa nacional no lo permite.

Participá ahora y pedile a Urtubey que pare la destrucción de nuestros bosques. Hacé click aquí
Fuente:
Greenpeace constata desmontes ilegales en la finca Saucelito, 20/09/14, Greenpeace Argentina. Consultado 20/09/14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario