sábado, 31 de enero de 2015

El intendente de Embalse no se presentó


Ayer se realizó la décima marcha en reclamo de agua potable para la localidad de Embalse. Los vecinos que participamos en la misma aceptamos una de las tantas invitaciones del intendente de Embalse, Federico Alesandri, para dialogar sobre la problemática en el edificio Municipal. Pero ninguna de las autoridades locales se hicieron presentes. En cambio enviaron a la policía como estrategia criminalizadora de la protesta pacífica.

Esta semana presentamos un nota solicitando a la Municipalidad de Embalse que, en forma previa y con carácter URGENTE, suministre a cada uno de los habitantes de la localidad agua potable -en bidones sellados- en su domicilio, que se adecue a las disposiciones de la Resolución DiPAS 608/93, Normas Provinciales de Calidad y Control de Agua para Bebida, en la cantidad necesaria para satisfacer las necesidades básicas de consumo, higiene personal, limpieza de manos y alimentos y cocción de éstos. En una ración no menor de 200 litros por mes.

El derecho humano al agua es indispensable para vivir dignamente y es condición previa para la realización de otros derechos humanos. Si vivís en Embalse y padecés las irregularidades en el abastecimiento del agua, considerá que una gran proporción de nuestro cuerpo está formado por agua y lo que le pase al agua tarde o temprano nos va a pasar a nosotros. Acercate a las marchas, puede ser la última oportunidad que tengamos de obtener una solución concreta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario