miércoles, 4 de febrero de 2015

Ismael Sosa deambuló y pidió ayuda antes de llegar al lago


El joven caminó por zonas agrestes, en dirección contraria al recital. Para la querella, estaba golpeado y extraviado.

Errático, perdido, presumiblemente golpeado, Ismael Sosa caminó durante un largo tiempo desde Villa Rumipal en sentido contrario al aeródromo de la localidad, donde se desarrollaba el recital de La Renga, al que había asistido.

Tras caminar algunos kilómetros, sediento y extraviado, el joven solicitó ayuda en al menos dos ocasiones; en ambos casos le fue negada.

En un hotel incluso pidió un teléfono para llamar a sus familiares. Le ofrecieron llamar a la Policía, pero se negó y siguió su camino.

Atravesando caminos agrestes, llegó a la vera del lago conocido como Embalse del Río Tercero, donde fue visto con vida por última vez en la mañana del domingo.

Tal periplo se desprende de la información recopilada en la causa que instruye el fiscal de Río Tercero Pedro Caballero, quien ayer levantó el secreto de sumario.

Así lo informó a Radio Universidad Juan Borghi, abogado de la familia del joven, luego de acceder al expediente.

"Esa noche Ismael caminó mucho, hacia zonas despobladas, en sentido contrario al del recital. Habría pedido ayuda en un hotel de la zona, que no le fue brindada. Otros testimonios manifiestan haberlo visto el domingo por la mañana en una zona muy agreste, cercana al hotel, donde manifestó que estaba perdido y volvió a solicitar ayuda. Esto significaría que pasó la noche solo, en el monte", expresó el letrado en diálogo con el programa Mirá Quién Habla.

Aunque admitió que aún restan incorporar varios elementos a la investigación, Borghi consideró que Sosa estaba golpeado y advirtió por la falta de solidaridad de quienes no quisieron asistirlo.

"Era un chico perdido, seguramente golpeado, con temor. Pidió ayuda a la gente del lugar, pero no se la brindaron. En el hotel pidió que le llamen un remis o que le permitan usar el teléfono para llamar a su novia o a su mamá. Cuando le ofrecieron llamar a la Policía dijo que no", añadió.

Al respecto, advirtió la existencia de un profundo prejuicio en vastos sectores de la sociedad hacia un determinado tipo de asistentes a eventos rockeros.

"Es lamentable. Quizás todos hayan temido, por un estigma que recae sobre los jóvenes, brindarle la ayuda", reflexionó.

Golpeado

La realización de una autopsia sobre el cuerpo de Ismael aún no tiene fecha precisa, aunque se espera que se resuelva en el curso de la semana.

No obstante, la querella cree que la prueba más contundente para demostrar que Sosa fue golpeado son testimonios que aún no se han incorporado al expediente.

"Por información que tenemos la familia y yo, creemos que ha sido golpeado por la Policía, en la zona del ingreso al recital", precisó.

Ismael: Crónica de una muerte reiterada
Fuente:
Ismael Sosa deambuló y pidió ayuda antes de llegar al lago, 04/02/15, cba24n.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario