viernes, 27 de febrero de 2015

Siguen los cortes en las rutas E53 y 6, y continúa cerrada la E66


Mejora la situación en los caminos de Córdoba, pero algunas zonas siguen con problemas. En rutas 17 y 19 hay algunas demoras en los sectores que estuvieron complicados.

La  ruta E66 sigue cerrada al tránsito este viernes y continúan los cortes en las E53 y 6 debido al agua acumulada y problemas derivados de las persistentes lluvias en la provincia.

En la ruta E53 sigue el corte a la altura de El Pueblito. La Municipalidad habilitó un camino alternativo pero sólo para el tránsito menor, como vehículos chicos y transporte interurbano de pasajeros. “No pasan camiones ni colectivos de larga distancia”, dijo a La Voz el comisario Adrián Delgado de Policía Caminera.

En la ruta E66, que une a Ascochinga con Jesús María, el corte es total. El problema es el puente Dos Ríos, que quedó en una situación muy precaria tras las lluvias. “Hay afluentes que eran arroyos y que volvieron a crecer. Esto socavó un poco más las bases del puente. Ni nosotros ni Vialidad queremos arriesgarnos a tener accidentes y preferimos cortar”, señaló Delgado.

En ese caso no hay camino alternativo, pero se está trabajando para ver la posibilidad de definir uno o establecer un nuevo puente para cruzar el río.

Las autoridades creen que la habilitación de la E53 y la E66 llevaría más tiempo.

La ruta 6, en la zona de Idiazábal, una de las más castigadas por las últimas lluvias, sigue cortada en la intersección con la ruta 3. El tránsito está siendo desviado por esa ruta. Por la 6 sólo pasan los vehículos con ayuda. Las autoridades tienen esperanzas de que por la tarde la situación mejore y se pueda habilitar.

El Camino del Cuadrado está cerrado desde el jueves por desmoronamiento. Por la tarde se podría habilitar nuevamente.

La ruta 17 está completamente habilitada, aunque hay demoras en los sectores más golpeados por las lluvias, como Marull y Balnearia.

En la ruta 19 ocurre algo similar. Está habilitada al tránsito pero en las zonas de Santiago Temple y Tránsito la circulación es por media calzada, lo que puede ocasionar demoras.

Según indicaron a La Voz desde Arroyito, la demora a la altura de esa ciudad puede ser de media hora, dado que un camión está sobre la ruta bombeando agua durante 30 minutos y luego se libera el tránsito por 10 minutos.

“El panorama va mejorando poco a poco, en la medida que no tengamos lluvia seguramente va a ser más fácil poner en funcionamiento las distintas vías que tenemos cortadas”, dijo Delgado. De todos modos, las autorides son precavidas dado que el pronóstico meteorológico no es muy alentador para los próximos días.

Siguen los cortes en las rutas E53 y 6, y continúa cerrada la E66, 27/02/15, La Voz del Interior. Consultado 27/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario