sábado, 21 de febrero de 2015

El mapa político tras las inundaciones en Córdoba

Los trucos para las alquimias electorales tienen que esperar que bajen un poco las aguas para ser comunicables.

por Ary Garbovetzky

Falso: la política se tomó un receso por las inundaciones en Sierras Chicas. Verdadero: los trucos para las alquimias electorales tienen que esperar que bajen un poco las aguas para ser comunicables.

Pero la campaña de posicionamiento nacional del gobernador José Manuel de la Sota no se frenó, antes bien encontró un tema natural, de interés nacional, para comunicar su imagen y mostrarse en gestión, operativo y solidario.

La interna peronista tampoco se apaciguó: el protagonismo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, en la crisis deja abierta la puerta a que, finalmente, haya interna con una fórmula hiperdelasotista contra el acuerdo de Juan Schiaretti-Martín Llaryora.

Incluso, hubo tiempo, en medio de todo, para aprobar en la Legislatura el polémico acuerdo de eximición del Impuesto de Sellos para Lusa y Cotreco, que beneficia a las empresas en 200 millones de pesos y que había sido pedido por el intendente Ramón Mestre y denunciado por el resto de la oposición como un mojón más en el pacto entre DLS y el intendente, que tendrá su correlato electoral.

A la par, no saben cómo hacer pie los presidenciales en las zonas afectadas: Macri envió donaciones (su referente Gato Romero debió explicarlo); Massa también, pero fue más discreto; y Scioli, hoy en Córdoba, recibió el rechazo de DLS, pero con Tan Biónica juntará donaciones en Carlos Paz.

Ary Garbovetzky, El mapa político tras las inundaciones en Córdoba, 21/02/15, Día a Día Córdoba. Consultado 21/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario