jueves, 26 de febrero de 2015

En Bengolea el cementerio quedó bajo agua

El intendente Farías dijo que el ingreso de la masa líquida fue desde el sector norte.

Los problemas por el agua no cesan en Bengolea, y las últimas lluvias empeoraron el panorama, y ayer el cementerio local se mostraba totalmente ganado por el agua que ingresó del lado norte y cubrió tumbas y nichos.

El intendente Omar Farías comentó a FM Vox de Ucacha, que "se debe realizar en conjunto un trabajo que nos permita prevenir este tipo de situación porque el agua que viene del norte nos trae este tipo de problemas"; en esta localidad hasta el mediodía de ayer precipitaron aproximadamente 100 milímetros.

Sobre el sector norte, desde el año pasado una gran zona rural se encuentra con gran cantidad de agua acumulada por las recurrentes lluvias, y el suelo está totalmente saturado, lo cual impide la absorción de la nueva masa líquida.

Ayer, personal de Recursos Hídricos de la Provincia recorría esta localidad y Ucacha para determinar si el agua que llegó a ambas poblaciones es la resultante de las intensas precipitaciones o existen derivaciones clandestinas.

Bell Ville e Idiazábal, con serios problemas
El aumento del caudal del río Ctalamochita en Bell Ville generaba preocupación en los habitantes que temían sufrir una nueva inundación como ocurriera meses atrás.

Sólo las lluvias de ayer acumularon 128 milímetros que provocaron un aumento de 50 centímetros en el nivel del río. A ello advertían sobre las copiosas lluvias en las sierras, más precisamente en Santa Rosa de Calamuchita, que es la que alimenta y deriva sus aguas hacia esta cuenca del sureste provincial.

Los vecinos preocupados tenían previsto anoche reunirse y marchar hasta la Municipalidad en reclamo por los constantes anegamientos que sufre la ciudad.

Ayer por la mañana, algunos barrios estuvieron por varias horas sin luz, debido a la salida de servicio de tres cámaras de Epec de la zona céntrica.

Según un informe de Canal 2 de esta localidad además de la lluvia, contribuyó a esta situación las esclusas cerradas y muchos desagües taponados por la suciedad. En algunos inmuebles el agua ingresó hasta 20 centímetros y algunas personas se autoevacuaron.

También es seria la situación en Idiazábal, Cintra y Monte Leña. superó los 7 metros de altura.

En Bengolea el cementerio quedó bajo agua, 26/02/15, El Puntal de Río Cuarto. Consultado 26/02/15.

No hay comentarios:

Publicar un comentario