miércoles, 11 de marzo de 2015

Recital para exigir justicia por Ismael Sosa


En el día del cumpleaños de Ismael Sosa, su familia y amigos se reunieron en un concierto de la banda Barrios Bajos en la plaza donde él solía juntarse con amigos, en el barrio Libertad en Merlo.

Ismael viajó desde Merlo a Villa Rumipal el viernes 23 de enero de 2015, para asistir al recital de La Renga junto a su novia Victoria. El sábado siguiente, alrededor de las 10 de la noche, se perdieron en la entrada después del primer control policial.

El cuerpo apareció a 500 metros de la costa del Club Náutico Caza y Pesca de Hernando. "La fiscalía estaba demorando el trámite porque el gobernador De la Sota no quería que muestren la verdad", dijo en su momento Nancy, que recibió un llamado anónimo cuando se disponía a viajar para reconocer el cuerpo.

El informe toxicológico practicado al cuerpo confirmó que el chico no había consumido drogas esa noche.

Agustina, una amiga de Ismael, recordó que: "Era un chico lleno de vida, siempre con buena onda, una sonrisa, muy buena persona. Y esta gente nos arrancaron a Ismael, pero él no está solo, acá vamos a seguir luchando para que se haga justicia y no sea uno más de todos los pibes que la policía mató".

La muerte de Ismael Sosa ocurrió en un contexto de violencia policial creciente en el Valle de Calamuchita. Unos días antes del recital de La Renga, cuatro policías golpearon y apuntaron con un arma a dos jóvenes, uno menor de edad, que se encontraban con un grupo de amigos, a orillas del lago Embalse, en la zona del dique.


Entradas relacionadas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario