sábado, 15 de noviembre de 2014

Murió la mujer herida por la explosión en Alta Córdoba


Se trata de María Angélica Cueto, de 65 años. Estaba internada en la clínica Romagosa, luego del estallido en una planta química. Se agravaría la imputación del dueño de la fábrica.

Falleció en las últimas horas la mujer de 65 años que había resultado gravemente herida luego de la explosión que se produjo el pasado jueves 6 de noviembre en un depósito de sustancias químicas en barrio Alta Córdoba.

Según indicaron desde la clínica Romagosa, María Angélica Cueto (65) falleció esta mañana. Días atrás había sido trasladada a ese centro asistencial luego de haber estado internada en el Hospital de Urgencias.

Lucas Oliva, yerno de María Angélica, confirmó a La Voz el deceso.

“Nos comunicaron la noticia cerca de las 5:30 de hoy. Estamos muy tristes por este desenlace”, indicó.

Joven se recupera
En tanto, Pablo Amaya, el joven de 15 años que resultó impactado por una puerta durante el estallido en la firma química continua su recuperación en el Hospital de Urgencias.

Según dijo Carlos Nayi, abogado de la familia Amaya, en las últimas horas le fue retirado el respirador artificial y ya se comunica con sus padres.

"Le sacaron el respirador y sólo le mantienen una sonda nasogástrica. Se alimenta con yogurt y ya se comunica verbalmente con sus padres", dijo Nayi a La Voz.

Detenido. Por la explosión en Alta Córdoba, se encuentra detenido el titular de la firma Raponi Industrial Química SRL, Sergio Raponi, quien se encuentra imputado por "estrago culposo agravado". El fallecimiento de la mujer de 65 años podría agravar la situación del detenido.

Según se conocío en los últimos días, el lugar donde se produjo la explosión no se encontraba habilitado por la Municipalidad.

Fuente:
Murió la mujer herida por la explosión en Alta Córdoba, 15/11/14, La Voz del Interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario